El edificio basado en el Instituto de K-ON! es declarado patrimonio cultural
Los fans de una serie son capaces de intentar conseguir todo el material e información disponible sobre un anime en Japón, y más si es algún escenario basado en un lugar real, sin duda lo visitaran sin vacilar. A esto último se le viene denominando en los últimos años como “turismo otaku”, que ha beneficiado tanto al turismo interno.
La mayoría de lugares que de repente comienzan a recibir visitas por haber servido de inspiración para un anime, lo agradecen e intentan aprovechar la promoción lanzando campañas en colaboración con el anime en cuestión. Un buen ejemplo es el Templo Washinomiya, popular gracias a su aparición virtual en la serie Lucky Star, donde hoy en día se celebran incluso eventos claramente orientados a los otakus.
Y parece que nos encontramos con otro escenario particular. El edificio de la antigua escuela de primaria Toyosato, en la Prefectura de Shiga, es uno de los lugares más conocidos por haber servido de base para crear el instituto femenino Sakuragaoka de K-ON!.
Este mismo lugar, ha entrado oficialmente este otoño en las 155 localizaciones que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología japonés ha decidido declarar patrimonio cultural.
El edificio fue diseñado por el arquitecto americano William Merrell Vories y construido en 1937, y de hecho estuvo a punto de ser demolido antes de que un grupo local decidiese abogar por su conservación.
Kiyoharu Honda con 61 años, es uno de los antiguos estudiantes de la escuela que luchó por conservar el edificio, y ante la noticia declaraba: “Me alegra saber que el edificio por el que nos jugamos el cuello para evitar que demolieran es ahora patrimonio cultural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario