Enseñan a unos monos a jugar a videojuegos
Y decian que jugar a los videojuegos era perder el tiempo… Pues al parecer hay científicos que ven algún tipo de provecho en este hobby que tantos millones de euros y dólares genera cada año.
Al parecer dos investigadores japoneses han entrenado monos para enseñarlos a jugar a los videojuegos con el objetivo de ver qué clase de efecto competitivo tienen en sus cerebros, y por ende, en el de las personas.
Para realizar el estudio, los monos estuvieron jugando a juegos de disparos compitiendo con otros monos o contra la IA del juego. En las partidas contra otros monos su rendimiento era más rápido y efectivo que contra la IA, indicando que estaban más motivados cuando jugaban compitiendo. Vamos, igual que los humanos.
Por ello, los científicos han llegado a la conclusión de que los animales aprenden más rápido durante las sesiones de juego competitivo.
¿Estaremos hablando de como se organizará en el futuro el reino animal? ¿Pasarán de pelearse amanporros a echarse una partidas de Call of Duty? Quién sabe… ¡Pero yo no descarto nada ya que cada día los simios nos sorprenden más median te esta clase de experimentos

No hay comentarios:
Publicar un comentario