sábado, 17 de noviembre de 2012



  • Japón trata de averiguar de por qué todo el mundo ama One Piece
Mientras que las ventas globales de los manga en Japón bajan cada día, sólo hay uno que destaca fuertemente entre todos: One Piece. Los últimos volúmenes del manga (64 y 65), han vendido más de 4 millones de copias en su primera tirada.
En el 2010, el volumen 57 de One Piece vendió un récord de 3 millones de copias en su primera edición. Ese mismo año, el volumen 54 de Naruto vendió 1.5 millones de copias y el volumen 27 de Full Metal Alchemist vendió 1 millón.
One Piece vendió más de 40 millones de copias el año pasado en total, que es aproximadamente un 6 por ciento de todas las ventas de manga en Japón. Con la exposición de One Piece en Tokio, la serie parece no mostrar signos de desaceleración.
De hecho, la serie es tan popular que hay profesores que incluso han pensando en analizar la historia y escribir un libro sobre ella. El Profesor Yasuda, de la Universidad de Kansai cree que la singularidad de la serie radica en el fuerte vinculo que los personajes tienen entre sí y de como el protagonista, Luffy, emite un liderazgo que muchas organizaciones deberian admirar.
Como dato curioso, One Piece se ha leído, visto y amado por mas de 35 países desde 1997.
Por otro lado, el mercado del manga parece ir cuesta abajo, sin señales de detenerse. Con sus ventas alcanzando picos de más de 300 millones de yenes en 1995, las investigaciones han demostrado que las ventas se han reducido a la mitad a 160 millones de yenes del año pasado.Los investigadores creen que la tasa de natalidad decreciente es responsable de la malas ventas del manga. El número de niños está disminuyendo, y los adultos están comprando manga cada vez menos.
Debido a que One Piece parece estar tan fuerte, directores y editores se centran ahora en la manera de mantener entretenido el manga a lo largo plazo en lugar de crear personajes que se olviden de inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario