sábado, 17 de noviembre de 2012


Jóvenes nipones descartan el matrimonio por inseguridad en su futuro económico


En una encuesta realizada por la empresa de seguros Lifenet Insurance Co. reveló que seis de cada diez japoneses entre 20 y 30 años de edad no quiere casarse porque “perderían su libertad”. Se realizó a través de Internet en septiembre pasado a unos 450 nipones sobre diferentes temas y que reveló interesantes resultados.
La encuesta estableció tres diferentes categorías: estudiantes (gakusei), trabajadores temporales (arubaito) y trabajadores estables (shain).
Sobre la pregunta de si tenían pareja, el 77.1% de los encuestados respondió que se encontraban sin su “media naranja”. Por categorías, no tenían pareja el 79.1% de los estudiantes, el 88.8% de los trabajadores temporales y el 64.0% de los trabajadores estables.
Sobre las razones por las cuales no querían casarse, el 59.7% respondió que “si se casaban perdían su libertad”; el 49.9% citó “el futuro económico incierto”; el 45.3% dijo que “perdería dinero para sus gastos personales”; el 35.8% respondió que “no quería dejar de disfrutar su vida”, el 30.2% reveló que “se sentía incapaz de asumir la responsabilidad”; el 28.9% que “aun no era lo suficientemente maduro” y el 22.0% dijo que “tener familia no es sinónimo de felicidad”.
Sobre las razones que impedían hacer realidad su sueño de contraer matrimonio, el 60.8% citó “la inseguridad por el futuro económico”; el 48.2% dijo que “las mujeres no lo querían”; el 48.2% que “no ha tenido la oportunidad de encontrar pareja”; el 35.5% que “era inmaduro”; el 25.3% que “su prioridad era disfrutar de su tiempo libre”; el 22.9% que “no podía asumir la responsabilidad de llevar adelante un hogar” y el 19.9% que “no ha encontrado a la mujer ideal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario