sábado, 17 de noviembre de 2012


‘Remember Me’ busca romper con los estereotipos de los juegos de acción



El nuevo titulo de Capcom está ambientado en una París futurista del año 2084, donde la gente puede cambiar y borrar memorias gracias a un sistema de implantes en los cerebros de los ciudadanos hasta convertirse todo en un negocio, mafias y corrupción.
El director creativo tras el prometedor ‘Remember Me’, Jean-Max Morris, ha asegurado que este potente título de acción no solo buscará contentar a los seguidores del género; también apostará por una ruptura total de las ideas preestablecidas sobre el genero.
“Los videojuegos son un medio con demasiados estereotipos, pero también son el medio de comunicación más poderoso y con mayor potencial para el futuro. Y aun así, están llenos de clichés”
“Es muy estúpido apostar siempre por los mismos estereotipos de la industria. Si es lo único que ofreces, los jugadores se acostumbran y ya no quieren nada más”. Por eso, ya de primeras, la protagonista de la acción rompe con lo visto hasta el momento en el género. “Nilin no será el típico capitán de los Marines Espaciales”.
Además, el equipo descarta crear un videojuego “ultra-violento”, si bien es verdad que el titulo mantendrá el resto de elementos propios del género de la acción. “Ella corre, escala, salta, modifica recuerdos, solo mata a unas pocas personas y todo eso sin sangre de por medio”, concluye el creativo.
Se espera su lanzamiento para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en mayo de 2013.
Los dejamos con su tráiler, GO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario