domingo, 18 de noviembre de 2012


Se intensifican los esfuerzos diplomáticos frente a la escalada de violencia en Gaza





Ante la escalada de violencia de los últimos días en la Franja de Gaza, cada vez son más los esfuerzos diplomáticos que intentan lograr una tregua.
El líder de la organización palestina Hamas en el exilio, Jaled Mashaal, ha viajado hasta El Cairo (Egipto) para debatir posibles vías de acuerdo con diferentes líderes árabes.
De hecho, este sábado, la Liga Árabe mantuvo una reunión de urgencia para frenar la reciente oleada de violencia en la Franja de Gaza y acordó enviar una delegación a la zona en los próximos días.
Mashaal se reunirá con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que también se ha desplazado a El Cairo, y el emir catarí Hamad bin Jalifa al Thani, así como con el jefe de los servicios de inteligencia egipcios.
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha señalado que "algunos indicios" señalan que podría lograrse una tregua entre Israel y Palestina en poco tiempo, aunque no lo ha garantizado.

El ministro francés de Exteriores viaja a Israel y Palestina

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, viajará el domingo a Jerusalén, Ramallah y Tel-Aviv para reunirse con los dirigentes israelíes y palestinos.
En Israel, está previsto su encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, su homólogo, Avigdor Lieberman, y el ministro de Defensa Ehud Barak. Ya en Ramallah se verá con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Desde el inicio de la ofensiva aérea 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles, la cifra de muertos supera los 40 y hay alrededor de 300 heridos. El sábado Israel destruyó la sede del líder de Hamas en Gaza,Ismail Haniya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario