viernes, 4 de enero de 2013


Miyamoto: ‘Pikmin 3’ volverá a la idea principal de su creación
De acuerdo con el propio Shigeru Miyamoto, Pikmin 3 volverá a la idea principal que los impulsó en crear el titulo en primer lugar y que no pudieron implementar exitosamente en las entregas pasadas. Fue en una nueva entrevista en donde el creativo dio a conocer los nuevos detalles del juego.
“Eso es algo que hemos discutido todos los miembros del equipo, en especial sobre qué dirección teníamos que tomar con Pikmin 3. Cuando observamos al primero Pikmin, nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil de jugar y que de vez en cuando el jugador se estresaba”.
“Nuestro objetivo principal en Pikmin 2 fue quitar ese estrés tanto como fuera posible para que fuera más fácil y accesible. La naturaleza del Pikmin original es exactamente lo que quería conseguir y era algo intencionado para que pudiera ser un juego de estrategia”.
Al final, el atractivo principal del juego fue determinado por Miyamoto quien quería regresar a las bases del título original y construir todo a partir de ahí:
“Cuando empezamos con Pikmin 3, reuní a todo el equipo principal que trabajó en Pikmin 2 y hablamos sobre mi idea de que era importante volver a las bases del primer Pikmin. En vez de intentar persuadirlos les hice entender qué es lo que quería hacer”.

Miyamoto: ‘Pikmin 3’ volverá a la idea principal de su creación


De acuerdo con el propio Shigeru Miyamoto, Pikmin 3 volverá a la idea principal que los impulsó en crear el titulo en primer lugar y que no pudieron implementar exitosamente en las entregas pasadas. Fue en una nueva entrevista en donde el creativo dio a conocer los nuevos detalles del juego.
“Eso es algo que hemos discutido todos los miembros del equipo, en especial sobre qué dirección teníamos que tomar con Pikmin 3. Cuando observamos al primero Pikmin, nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil de jugar y que de vez en cuando el jugador se estresaba”.
“Nuestro objetivo principal en Pikmin 2 fue quitar ese estrés tanto como fuera posible para que fuera más fácil y accesible. La naturaleza del Pikmin original es exactamente lo que quería conseguir y era algo intencionado para que pudiera ser un juego de estrategia”.
Al final, el atractivo principal del juego fue determinado por Miyamoto quien quería regresar a las bases del título original y construir todo a partir de ahí:
“Cuando empezamos con Pikmin 3, reuní a todo el equipo principal que trabajó en Pikmin 2 y hablamos sobre mi idea de que era importante volver a las bases del primer Pikmin. En vez de intentar persuadirlos les hice entender qué es lo que quería hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario