El ex jefe de la CIA: 'Pronto supimos que Al Qaeda estaba tras el ataque de Bengasi'
VEl ex jefe de la CIA, David Petraeus, ha comparecido para explicar su versión sobre el atentado contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y otros tres funcionarios. En su primera comparecencia oficial tras su renuncia como jefe de la CIA, Petraeus ha declarado que rápidamente supo que Al-Qaeda estaba involucrada en el ataque del pasado 11 de septiembre.
El ex director de la agencia de inteligencia estadounidense, quien renunció después de que se revelara que mantenía una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell, testifica este viernes a puerta cerrada ante los miembros electos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. También lo hará ante el Senado.
Los republicanos han criticado el manejo del caso por la Administración Obama, a la que acusan de "colosal incompetencia" y "encubrimiento". El representante republicano Pete King, que asistió a la audiencia, indicó que Petraeus dijo que estaba claro desde el principio que los terroristas estaban involucrados.
"Él dijo que no había reportes de inteligencia (diferentes), pero que siempre había pensado que había una implicación terrorista importante", informó King, que contó que el ex jefe de la CIA había leído un comunicado de unos 20 minutos antes de responder a las preguntas de los parlamentarios. Según él, Petraeus fue "muy profesional y, de hecho, muy fuerte" y también aprovechó para expresar su pesar por el escándalo sexual que llevó a la renuncia.
Petraeus, que accedió por una puerta trasera para escapar de los periodistas, aún dirigía la CIA cuando se produjo el ataque y él mismo fue a Libia para investigar lo sucedido. Tanto demócratas como republicanos habían exigido su testimonio para analizar la respuesta del Gobierno y de la CIA durante el ataque.
La oposición acusa al gobierno de no haber otorgado la protección suficiente al consulado en Bengasi y de haber ocultado en principio a la opinión pública el verdadero trasfondo del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario