martes, 20 de noviembre de 2012


'Call of Cthulhu, The Musical', un webcómic lleno de esporas espaciales


Call of Cthluhu, The Musical
Cuando uno cree que no se pueden exprimir más los Mitos de Cthulhu, te topas con algo que logra sorprenderte. Por ejemplo, con ‘Call of Cthulhu, The Musical’, de Brian Hendrickson. ¿Puede realizarse un musical basado en los Mitos? ¿Y puede ese musical aparecer en formato cómic? Pues resulta que sí, y sorprendentemente funciona.
La historia nos muestra además los entresijos de la Universidad de Miskatonic, y de cómo un antiguo alumno, prototipo de los personajes investigadores que H. P. Lovecraft utilizaba para narrar sus historias, inició su viaje por el conocimiento de lo prohibido de la mano del Profesor Charles Dexter Ward, y otros extras como Randolph Carter, Asenath Waite… o Shub-Niggurath. Y todo ello sazonado con melodías de sobra conocidas.
Por ejemplo, el primer tema que pone banda sonora a la historia es “Super califragilístico expialidoso”, melodía que sonará en nuestra cabeza mientras leemos las rimas de los personajes. El experimento funciona, y de hecho la pérdida de cordura asociada a semejante mezcla añade sazón al efecto logrado.
Call of Cthluhu, The Musical
Tras el preludio, pasamos al Acto I, donde en tonos sepia pasamos a conocer los tejemanejes de Charles Dexter Ward, y cómo se infiltra en los Cefalópodos de Miskatonic, el equipo de fútbol americano de la Universidad para… bueno, no os quiero estropear nada, porque es grandioso. Tanto que el segundo tema es ‘Eye of the Tiger’.
A partir de ahí encontramos una mezcla de temas de rock, pero también de famosos musicales, como ‘The Pirates of Penzace’, de Gillbert y Sullivan, o de melodías de jazz o swing, como ‘Anything you can do, I can do better’ o ‘Candyman’.
La publicación recibe una nuevas páginas cada lunes, y por ahora hay unas 70 páginas publicadas, entre el preludio y el Acto I. Para facilitar la lectura y disfrute, he preparado en Spotify una lista de los temas utilizados en el musical. No es El Joven Lovecraft, obra de mi compañero Josep Oliver, pero este musical también resulta muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario